12 de febrero de 2008

CHARLA-COLOQUIO SOBRE FUTBOL BASE, A CARGO DE IVAN MADROÑO CAMPO (Entrenador de las categorías inferiores del REAL MADRID).












La Escuela Municipal de Fútbol Base de Ciudad Real, en su afán de aumentar el nivel de los monitores que la forman, dio ayer lunes un nuevo salto de calidad ofreciendo a éstos en el salón de actos de los Nuevos Ministerios, una interesante charla-coloquio impartida por el entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid, Iván Madroño Campos.

Iván Madroño Campos, de 26 años de edad, es licenciado en Educación Física, Master en la especialidad y Doctor en Educación Física. Ha trabajado como entrenador en diversos equipos de la Comunidad de Madrid y en la actualidad y desde hace tres años, pertenece a la estructura del Real Madrid. Es unos de los jóvenes entrenadores con más proyección en el panorama futbolístico español. Su llegada a Ciudad Real, ha sido por la amistad que le une al coordinador de la EMFB Ciudad Real, David Rodríguez Muñoz.

La primera parte de su charla ha estado dedicada a las principales etapas en la formación de un deportista, y más concretamente en el caso que ocupaba la charla, en el de los futbolistas. En ella, y siempre bajo el punto de vista del conferenciante, se fueron desgranando los pros y los contras de una dedicación más o menos plena a la práctica del fútbol. Todas las exposiciones y opiniones a título personal de Iván Madroño, se dialogaron y discutieron por parte de los monitores asistentes a la charla.

La segunda parte, estuvo dedicada a la exposición de los sistemas de entrenamiento, ejercicios, etc, que el propio Iván Madroño, ha diseñado para su equipo y para equipos de categorías inferiores tanto de clubes de elite como Escuelas deportivas. Aquí las numerosas consultas y el buen rollo entre compañeros, llevó la reunión hasta las dos horas largas.

A la conclusión del acto, el director de la EMFB Ciudad Real, Rafael Fernández López, hizo entrega al conferenciante de unos obsequios.

Decir por último, que a esta charla-coloquio, asistieron la casi totalidad de los monitores que componen la EMFB Ciudad Real.

No hay comentarios: