12 de julio de 2008

VILLARREAL-CUP: EL INFANTIL DE LA EMFB. CIUDAD REAL, SUBCAMPEON.

A las 12,00 de la mañana del pasado día 1 de Julio, partían para Villarreal (Castellón), la expedición de dos equipos de nuestra EMFB Ciudad Real para participar en la 3ª edición de la Villarreal-Cup. Dos equipos, uno infantil y otro cadete acompañados de sus respectivos entrenadores y un monitor como jefe de expedición, finalizaba así la temporada tratando de conseguir el Trofeo en juego, pero sobre iban a divertirse y convivir con chicos de otros lugares, tanto de España como de otros países, que se reúnen para compartir experiencias que no olvidarás el resto de tu vida.
Villarreal-cup, ha ofrecido a nuestros chicos la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones en la zona turística de Benicàssim, lugar que cuenta con el mayor número de Banderas Azules de todo el mediterráneo, y a la vez han practicado su deporte favorito, el fútbol, en una de las mejores Instalaciones deportivas a nivel nacional: la Ciudad Deportiva del Villarreal C.F. S.A.D.
Al final del torneo, el balance ha sido positivo en el aspecto deportivo. Los infantiles se proclamaban subcampeones de la VII edición de la VILLARREAL CUP 2008. Un torneo que ha contado con 110 equipos entre sus distintas categorías. Encuadrado dentro del Grupo A, en esta primera fase el primer partido lo disputó contra la EDM. Alovera de Guadalajara al que se le ganó por 1-3, los chicos del Ciudad Real remontaron el gol en contra que habían encajado en la primera parte. Gracias a la picardía de los delanteros Juan Carlos Rodríguez en dos ocasiones y Sergio Lizcano, se alzaron con el primer triunfo. El segundo partido fue contra la ED. Cerro del Águila de Sevilla, el equipo más fuerte de esta primera fase y al que se le gano por 1-0 conseguido mediada la segunda parte y gracias a una contra donde Sergio Lizcano de potente disparo bate al portero por arriba, todo un golazo que se celebró en las gradas por todo lo alto. El tercer partido y último de esta primera fase fue contra la UD. Aldaya de Valencia. Los chicos de Fernando Garrido que necesitaban un empate para pasar a semifinales se tuvieron que trabajar la victoria ya que iniciada la 2ª parte encajaron un gol. Daniel Nieto y Juan Carlos Rodríguez (2-1) fueron los artífices de la remontada. En semifinales les tocó en suerte el Cuenca, un equipo muy potente y con buen toque de balón que pusieron en más de una ocasión al equipo de Ciudad Real contra las cuerdas. El Cuenca se adelantó en la 1ª parte, pero al inicio de la 2ª mitad todo cambio, el equipo salió a comerse el campo y en dos minutos le dio la vuelta al marcador, dos golazos uno de Luís Miguel Antón desde el centro del campo y otro de Mariano Moyano de jugada personal dieron el pase a la final del torneo. El otro equipo finalista había llegado hasta aquí sin perder ningún partido y sin haber encajado un gol, El Soccer una selección compuesta por jugadores de las canteras del Valencia, Hércules y el Levante, fue un rival fuerte y eso se vio en el transcurso del partido. Hubo varias ocasiones de gol por parte de los dos equipos, siendo las más claras para los chicos del Ciudad Real que estuvieron dominando todo el encuentro. A falta de 8 minutos para la conclusión del partido y cuando todo el mundo ya pensaba en los lanzamientos desde el punto de penalti, el Soccer se adelantaba en el marcador y aunque el Ciudad Real dispuso de una última ocasión por medio de Sergio Lizcano con un tiro al larguero, el trofeo de campeón se lo llevo al final el Soccer. Enhorabuena a todos.
Por su parte, el equipo cadete, fue eliminado en la primera fase.

No hay comentarios: