| Buen juego el realizado por las nuestras en tierras gaditanas, que ha merecido el reconocimiento de seleccionadores de otras regiones. Aunque esto puede ser un consuelo, lo cierto es que el carácter ganador de las chicas hace que sepa a muy poco el 7º puesto virtual ocupado al final. La conclusión es, por un lado, que a pesar de la reducción en dos años de esta categoría nuestra selección ha sido competitiva, y por otro que tiene que llegar el campeonato en el que suceda lo poco que nos falta para ocupar los puestos de honor.
El campeonato empezó muy bien para las nuestras con una contundente victoria ante Aragón por 3-0, un equipo que ya no perdió más partidos (ganó a Andalucía y País Vasco) .Un partido intenso que se decidió en la 2ª parte con un recital manchego de juego y goles, rubricado con los tantos de SARITA, SARA Y SHEILA.
Con la moral por las nubes se afrontaba el siguiente escollo, Comunidad Valenciana (a la postre campeona del torneo), con el objetivo de pasar a semifinales, pero no pudo ser. El comienzo del partido no hacía presagiar el desenlace final, puesto que nuestras chicas salieron en tromba y fuero dueñas y señoras del juego, hasta que las valencianas aprovecharon su primer acercamiento a puerta. Bien se repusieron las nuestras a este golpe hasta el punto de poder empatar en un mano a mano con la portera valenciana que solventó esta última. Y lo que son las cosas del fútbol, en la continuación de esta jugada Valencia hizo el 2-0. En la segunda parte fue un querer y no poder, porque a pesar del dominio y la posesión del balón no fuimos capaces de acortar diferencias.
El resultado ante las valencianas nos mandaba a jugar del 5º al 8º puesto con Madrid, mal compañero de viaje pues se encontraba invicto en la competición tras ganar a vascas y caer eliminada por penaltis con Extremadura. Y como manda los cánones del fútbol, un equipo se hace grande dándole una lección de juego a una de las potencias en el futbol femenino como es Madrid. El partido fue nuestro de principio a fin, lo que quedó patente con el 1-0 de SHEILA, pudo llegar el 2-0 en sendos lanzamientos al travesaño, pero lo que llegó en otro fallo de las nuestras fue el 1-1. En la segunda parte fueron las manchegas las que buscaron la victoria, con unas madrileñas que se limitaban a defender y a salir tímidamente al contraataque. El partido acabó con el 1-1, y el vencedor se tuvo que dirimir en la fatídica tanda de penaltis. Hasta dos ocasiones dispusieron las nuestras para cerrar la tanda, pero fueron las madrileñas las que la hicieron a la primera que tuvieron. Triste final, con las consiguientes lágrimas de las chicas que fueron consoladas deportivamente por las jugadoras de Madrid. Al final, la avalancha de felicitaciones y reconocimiento del juego manchego por parte de otros entrenadores, directivos y jugadoras paliaron esta última derrota. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario